Páginas

”twitter” ”facebook” ”instagram” ”pinterest” ”bloglovin” ”flickr”

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Velas navideñas con washi tape

Tengo que empezar esta entrada confesando 2 cosas:

1. No me gusta la Navidad. "La navidad" esas fechas en las que hay que estar alegre sí o sí, gastar infinito en regalos y comidas especiales. Echo de menos a quien ya no está. 
Sí me gusta hacer regalos económicos o regalar cosas hechas a mano o de pequeños comercios. Y me encanta reunirme con la familia y comer cosas, que no comemos en otras fechas.

2. No me gusta la típica decoración en rojo y oro. De hecho odio no me gusta nada de nada el oro y el rojo está en los últimos puestos de mi ranking de colores.

¿Y qué os traigo?
Velas navideñas decoradas en ¡rojo y oro! ¡yupi! ¡viva mi congruencia!

Lo cierto es que se debe a que TODO es reciclado/reutilizado y probablemente acabe adornando la mesa de navidad de mi abuela, mi madre o mis suegros.

Las velas rojas son las que me quedan de mi anterior casa(un piso alquilado amueblado por la propietaria en blanco, negro y rojo que condicionaba bastante la elección de los pequeños "toques" decorativos). Lo ideal sería hacerlo con velas nuevas y utilizarlas a los largo de las comidas y cenas de estos días, pero tampoco es cuestión de tirarlas o desperdiciarlas las que tenía empezadas.
Los detallitos son decoraciones de regalos de años anteriores que guardaba para hacer servilleteros y los lazos y cintas, también. Si como yo, os gusta guardar cosas "por si acaso" probablemente en casa tendrás algo parecido. y Si no, en los bazares hay mucha decoración de este tipo (pero ya no será gratis).

Os dejo collages de fotos de las diferentes "modelos" que he hecho,
con las nuevas a estrenar y las reutilizadas.




3 de ellas están hechas con una cinta flexible (muy práctica y que en mi casa es fija toooodos los años en diferentes colores) y washi tape. Las demás llevan washi tape y pequeños detalles o están hechas con una cinta "despeluchada" que le da un aspecto rústico como de paja, que me encanta. 


Disculpad la calidad de las fotos, pero mi cámara no es demasiado buena y es bastante difícil captar los colores con las velas encendidas. Además unas alumbraban mucho en comparación con las ostras que tienen una minimecha.
La sque están nuevas no quería estrenarlas, así que las he fotografiado sin encender.
 
Detalles:
Las velas son el modelo Väghult de Ikea. Vienen 9 unidades en un tubo de plástico pero no recuerdo que me costaran lo que aparece en el enlace, creo que estaban de oferta por "últimas unidades". 
Van cambiando los colores, no siempre están los mismos. Así que cuando las encuentres de tus colores favoritos, hazte con unas cuantas.

El washi tape es el "asanoha syu" de la marca Masking Tape. Lo compré en Vip´s por 2,95€.
Pero podéis encontrarlo on-line en muchos sitios.

Espero que os guste, os inspire y os anime a poner un toque handmade en vuestras mesas estas fiestas.  
¡Un saludo!

Introduce tu dirección si quieres recibir mis entradas por correo:

3 comentarios :

  1. Qué originales!! Me gustan!.
    Ahora mismo voy a inaugurar tu sección de seguidores.
    Y por último quería decirte que tienes puesta la verificaciónd e palabras.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia! Qué emoción y qué honor. Acabo de descubrir tu blog por el #PAM2 y estoy devorando todas tus entradas! Me encantaaa!!
      Gracias por avisar de la moderación, es algo que detesto y no me había dado cuenta hasta que lo has dicho de que estaba activado.
      Un besazo...y voy a seguir leyendo tu blog!
      Pizpiruleta

      Eliminar

Me encantaría conocer tu opinión.
¡Gracias por comentar!