Páginas

”twitter” ”facebook” ”instagram” ”pinterest” ”bloglovin” ”flickr”

lunes, 3 de diciembre de 2012

Washi Tape

Os he presentado varias manualidades hechas con Washi Tape suponiendo que sabríais qué era.
Lleva un año pegando fuerte en la blogosfera y pinterest y se debe a sus múltiples posibilidades. A cualquier persona, por torpe que sea, le das un rollo y enseguida se le ocurre algo y se pone manos a la obra.

Su origen está en Japón y Korea (he leído las 2 cosas) y se trata de una cinta de papel de arroz, muy muy muy parecida a la cinta de carrocero y que viene en rollos tipo celo.
Lo bueno es que puede reutilizarse (puedes pegar y despegar) y no  deja residuos. Puede cortarse con los dedos (como les gusta a mis sobris) pero yo siempre lo hago con tijera.
 

Puede comprarse en tiendas de manualidades, Vip's y Natura.
On line en ebay o etsy o en tiendas como all washi tape o washitape*
(Os dejo los enlaces pero debo confesar que no he comprado en ninguna de las 2 tiendas).

En Zaragoza lo he visto en Larraz (Coso)donde tienen bastante variedad de la marca Masking Tape pero algo más caros que en Vip's (Pza. Aragón) donde cuestan 2,95€.
También vi en SB (Paseo Independencia) de la marca Pórtico y compré 2 hace bastantes meses, pero la última vez que fui lo único que encontré fueron paquetes de 5 rollos de celo decorativo. (Celo plasticoso y trasparente, que también tiene su punto).
Por supuesto cada quien que elija según sus gustos, necesidades, presupuesto y "urgencia".

Os dejo unas fotos de los que yo tengo y algunas cosillas que he ido haciendo estos casi 10 meses desde que tuve el primer rollo en mis manos.

asanoha syu (estrellas rojas) y samekomon ai (azul oscuro con topitos blancos) (Masking Tape)

border cosmos (rayas rosas), drop green (topos) y shima midori (rayas multicolor)(Masking Tape)
I-D: samekomon ai, asanoha syu, drop green, border cosmos y shima midori (Masking Tape)
Algunos usos del washi tape
Podemos personalizar todo lo que queramos con él: libretas, agendas, portavelas...
Posits y notas ordenadas en organizadores washitapeados


Además podemos restaurar objetos estropeados.
Como por ejemplo, esta carpeta negra aburrida y "destrozadica" que está disfrutando una segunda juventud:
Además reforcé las esquinas
Cómo y dónde guardarlos
Podemos guardarlos en un portarrollo de papel de cocina, colgando de una percha, poniendo cada uno en un dispensador de celo...hay infinitas posibilidades. Pero prefiero tenerlos "a cubierto" protegidos del polvo. Por eso, al principio los guardé en un bote de nutella y ahí estaban hasta el otro día que me regalaron una caja de ferrero rocher...y vi que era perfecta para mis washis.
El nuevo contenido del bote de nutella me gusta tanto como el antiguo
Así, bien guardaditos

Dependiendo del grosor y lo gastados que estén caben unos 12

Podéis buscar más inspiración en Pinterest o tecleando washi tape en google. Encontraréis un montón de washilovers.

De todas formas, ya os aviso, disparan la creatividad. 
Se los dejé a mis sobrinas y sobrinos y en un momento habían decorado la nintendo ds, mi sobrina más pequeña una hucha (Hizo su propio #PAMdetodoloquepille también en una lata de leche evaporizada), mi hermana el móvil y el pequeño de la "manada" llevaba washi tape hasta en las orejas (literal).

Espero que os haya gustado!!



Introduce tu dirección si quieres recibir mis entradas por correo:

4 comentarios :

  1. Yo si que se lo que es y soy superfan!!
    Por cierto, te animo a que te pases por mi blog, que tengo abierto un sorteo que seguro que te encanta.
    un besito,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Ya sé que eres una washilover de las buenas, además!! jajaja!
      Anoche vi tu sorteo tras leer el comentario, voy a ver si cumplo los requisitos y me pongo a ello.
      Gracias por comentar y avisar del sorteo!!

      Un besazo,
      Pizpiruleta!

      Eliminar
  2. Aquí otra fan confesa del Washi. Coincidimos en varios modelos. Dios, ¿qué nos queda ya por washitapear? ¿A nuestros novios? jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de MT son del vip's así que es fácil coincidir, tengo 2 nuevos que seguro tienes también!
      Oye, pues lo de washitapear a los novios no es mala idea!! Como la imagen esa de pinterest de niños pegados a las paredes con washi...claro que para unos hombres hechos y derechos necesitariamos rollo y medio!

      Eliminar

Me encantaría conocer tu opinión.
¡Gracias por comentar!