Páginas

”twitter” ”facebook” ”instagram” ”pinterest” ”bloglovin” ”flickr”

jueves, 15 de noviembre de 2012

Hucha de lata con washi tape (#PAM2)

¡Buenas!
Todas y todos sabemos que en tiempos de crisis gastamos menos (aunque se supone que deberíamos consumir más para que "el sistema" siguiera su curso)
El caso es que hace tiempo quería empezar a ahorrar, lo poco poquísimo que puedo ahorrar al mes y para ahorrar era necesario una hucha. Y esta es mi hucha:
¡me encanta mi hucha!

¿Cómo se hace? ¿qué necesitamos?
La verdad es que es muy sencilla y necesitmaos pocos materiales.
Sin embargo, el principal, la lata de leche ideal es cada vez más difícil de conseguir. Ahora la encuentro sólo en tetrabrick, pero podemos usar otras latas, claro que esas no tienen la ranura hecha.
Además de la lata necesitamos cinta washi tape, de tela o cualquier otra cosa que se nos ocurra, imaginación y un poco de habilidad.
Yo he utilizado cinta de color rosa palo que tenía en casa (bien! reutilizar es ecológico y gratuito)y un washi tape que compré en una papelería muy conocida de mi ciudad, pero que es de la marca Pórtico.
preparados, listos...¡ya!
Lo primero es limpiar CORRECTAMENTE la lata. Puesto que dentro ha tenido un producto lácteo, de no lavarla bien podemos conseguir que nuestra hucha apeste o empiece a crecer vida en su interior. Cuando estés segura/o de que está bien limpia, lávala otra vez.
Con un algodón empapado en alcohol retira los restos de pegamento de la etiqueta, así como la fecha de caducidad y el lote.
adiós tinta, adiós
Como paso optativo, está el hacer que nuestra hucha huela bien. Ya sabemos que las monedas tienen un olor especial, y cuando las acumulas ese olor metálico se multiplica, así que para evitarlo puse restos de una vela en su interior.(Todavía huele a cerezas!!)También pensé en sales de baño, pero no sé si puede estropear las monedas.

Y después...¡a decorar!. Me gusta que el lazo de tela y la cinta WT no sean del mismo ancho, así parece más artesano o casero.
Le añadí un lazo que fijé con una minipincita, pero luego lo quité (y lo conservo ya que estoy segura que en menos de una semana habré cambiado de idea y lo volveré a poner).
colocando cinta y lazo


detalle del lazo de quita y pon
collage del proceso
#PAM2
Lo que me llevó a decidirme y empezar a ahorrar fue el proyecto #PAM2 en el twitter de @wayaiu. Más información y reglas (mi favorita es la cuarta, jajaja!!) en esta entrada de su blog.
El "arramplamiento y aprovisionamiento" de monedas no es algo nuevo para mí, en mis tiempos de camarera guardaba las propinas y conseguí irme de interrail con lo que ahorré. Y desde entonces,guardo los céntimos, más que nada porque ya se me han roto un par de monederos por acumular chatarra.
primer collage probando aplicaciones del ipad
Aclaraciones:
El washi tape lo compré en S.B. una papelería muy conocida de Zaragoza que está en el Paseo Independencia. 
El diseño no tiene nombre ni código ni marca pero ponía que estaba importado por Pórtico.
(El washi tape de la marca MT, el mejor para mi gusto, puede comprarse en Vips o en Larraz. También podemos comprarlo online en ebay, etsy...).

¡Un saludo y que se repita muchas veces este gesto!


Introduce tu dirección si quieres recibir mis entradas por correo:

6 comentarios :

  1. Me encanta como queda ... bueno todo lo que lleve washi tape y lacito! ; ))

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!! La verdad es que cualquier cosa cambia con washi tape...y un lazo.
      Al principio pensé decorarla con washis de colorines, pero luego pensé en hacerla "más seria¨. Le quité el lazo unos días, pero he vuelto a ponérselo.

      Eliminar
  2. Te ha quedado preciosísima!!! Ahora a ahorrar se ha dicho. ¿Nos iremos todos a NY gracias al #PAM2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te guste ; )
      El viaje a NY es algo que tengo en mente, pero me gustaría hacerlo "en condiciones" y por motivos de trabajo y fechas de vacaciones...tendrá que esperar mucho, muchísimo.
      En teoría, mi objetivo es un iphone7 que llevo con la coña desde que sacaron el iphone2, pero no sé si llegaré a ahorrar lo suficiente.
      Sea lo que sea...seguro que disfrutamos el "capricho" después de tanto ahorro!

      Eliminar
  3. Wow! Qué bonita ha quedado la hucha. Creo que tomaré algunas ideas.

    http://mischievousandsisters.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que una lata decorada a mano, da mucho juego, como la tuya de los puntitos de pintauñas. Lo bonito de la mia es la cinta washi, que voy a tener que reservar ya que no he vuelto a encontrarla.

      Eliminar

Me encantaría conocer tu opinión.
¡Gracias por comentar!