Páginas

”twitter” ”facebook” ”instagram” ”pinterest” ”bloglovin” ”flickr”

viernes, 7 de diciembre de 2012

Cabecero bonito, barato y personalizable

Cuando nos mudamos, decidimos que el cabecero sería de las últimas cosas que compraríamos, porque no queríamos gastar mucho dinero y queríamos uno que realmente nos gustara.
Estábamos casi convencidos de que los haríamos nosotros y aprovechamos las visitas a Ikea, Leroy Merlin y demás tiendas para buscar ideas.
Y la inspiración llegó mucho antes de lo que pensábamos. Comprando el escritorio supimos que nuestro dormitorio y nuestro despacho tendrían algo en común: el tablero Vika Amon.

Para el escritorio compramos el de 2 metros para tener espacio para el ordenador y para estudiar o hacer manualidades.
Para el cabecero elegimos dos tableros de un metro (a 9.99€ cada uno).

¿Cómo lo hicimos?
Siento que no haya fotos del proceso, pero entre el taladro, la escuadra, el nivel y demás...no inmortalizamos el momento.
Unimos los 2 tableros utilizando 3 piezas que creo que se llaman pletinas. (Recuerdo que mi mecano tenía una pieza que era igual, alargada con los extremos redondeados y varios agujeros)
Una vez unidos, puse las alcayatas cerradas (o hembrillas) en los tableros aprovechando los agujeritos que trae el tablero para poner las patas.
Mientras, mi chico taladraba la pared, para poner los tacos y en ellos las alcayatas abiertas (o escarpias).
Luego llega el momento en el que todo son "nooo, vete un poquito a la derecha" "a tu otra derecha!!" "eso no es un poquito, es un muchito" "no la estás metiendo bien" "ten cuidado que me la sacas del otro lado" hasta que por fin todo encaja. Este momento no llega al minuto, pero por un lado sientes presión y por el otro no puedes parar de reirte.

Viendo muebles vimos que estaban de moda los cabeceros que se apoyaban en las mesitas, así que nosotros lo pusimos así. Lo cierto está bien fijado a la pared y podemos mover libremente las mesitas para limpiar, pero parece que queda más integrado.

¿Qué necesitamos?
8 tacos, 8 alcayatas abiertas y 8 cerradas, las piezas para unir los tableros y los 2 tableros. Creo que no llegaron a los 25€.
Y nada más!!
Briconsejo: Para saber dónde tienen que ir los agujeros en la pared, apoyamos el tablero (bien nivelado) en la pared hasta que las alcayatas cerradas dejaron "marquitas" en la pared. Ahí es donde tienen que ir las alcayatas abiertas en su taco. (Este truco también puede usarse para colgar cuadros).

Lo mejor: ¡a decorarlo!
Una vez colocado podemos decorarlo de muchas maneras. Podemos jugar como si fuera una pizarra blanca de rotulador, tiene un montón de posibilidades.
Con un vinilo, con fotos, con guirnaldas, con luces de led...o dejarlo tal cual: "blanco minimal".
Después de un mes o más con el blanco minimal, necesitaba cambiarlo y lo decoré con washi tape.
Una vez cubriendo donde se unen los 2 tableros y otra vez, algo más femenino decorando también las esquinas.
PD: he encontrado en piratas de Ikea esta entrada de Miguel Ángel con un cabecero bastante similar. pero con un tablero de metro y medio y más ancho en vez de 2 de 1,00m x0,60m.
El modo de anclaje a la pared también es algo diferente, pero las fotos os darán una idea.

Pronto colgaré más detalles de cómo queda, ya que quiero darle una sorpresa a mi chico y redecorarlo, más a su gusto. (Si lo lee pensará que voy a ponerle leds, pero no! Las frikadas que las haga él).

Espero que os guste y os inspire.




Introduce tu dirección si quieres recibir mis entradas por correo:

3 comentarios :

  1. No puede gustarme más. ES que además estamos en la misma tesitura, bueno, tú ya no. Encontrar un cabecero que cumpla con las tres Bs.
    Me gusta muchísimo el resultado, y además no puedo ser más fan de los DIY. ¡Y por favor! ¡Ese búho! <3<3<3
    Últimamente he andado de cabeza y le había perdido la pista a tu blog recién nacido. Aquí tienes una seguidora más. No puedo seguirte por el Google Friend Connect porque no me funciona desde hace un montón de tiempo =(
    Felicidades por ser tan apañados y por tener tan buen gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Siendo superfan de la decoración de tu casaa me siento halagada!
      No puse que cumpliera la B de bueno, pero de momento no se ha caído, así que malo, no es.
      En cuanto coja vacaciones lo redecoraré (creo que lo haré cada 2 ó 3 meses, tengo demasiadas ideas)e intentaré sacar más fotos.
      Y el búho...lo rescaté de la boda de mi amiga, en verdad lo tenemos "castigado" en la habitación de invitados.
      El GFC es un vacilón, tranqui, con leerte por aquí de vez en cuando, estoy más que feliz.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. me encanta que te encante!
    Gracias como siempre por pasarte y comentar!

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opinión.
¡Gracias por comentar!