Páginas

”twitter” ”facebook” ”instagram” ”pinterest” ”bloglovin” ”flickr”

lunes, 25 de marzo de 2013

Tejer con los dedos: la casualidad quiso que hiciera una bufanda

¡¡Buenas de nuevo!!

 Una vez casicurada de mi fiebre personalizadora del blog, os traido una nueva entrada con una de mis últimas manualidades.

Llevo tiempo queriendo hacerme amiga del ganchillo y aunque he conseguido hacer cosas muy muy muy básicas, quiero enseñaros algo distinto.

Siguiendo un tutorial ganchillo en mano(viva youtube y la gente que comparte su sabiduría con el resto del mundo) pulsé sin querer sobre el vídeo y me llevó a otro totalmente distinto.
El caso es que vi que "eso" sí era capaz de hacerlo y sin pensarlo más me puse manos a la obra y aquí está el resultado:

El tutorial que yo seguí es este, imagino que habrá otros similares, pero si la casualidad quiso que llegara a él, lo justo sería compartirlo:




Necesitas dos manos y varios ovillos.
Lo hice como la chica del vídeo, con 3 ovillos y en menos de una hora tenía una bufanda muy muy estrecha pero bastante larga. Algo no me convencía y la deshice. 
Siento no conservar fotos del proceso, pero con una mano haciendo de telar y la otra tejiendo es IMPOSIBLE.

Pero algo no me convencía, así que quise ir un paso más allá.
Mientras la deshacía junté las 3 lanas en un ovillo y pensé en volver a hacerla ¡con dos manos! Si con 5 dedos quedaba estrecha sería lógico pensar que con 10 dedos sería el doble de ancha.
Así que me puse a ello con la ayuda de mi chico, que era el encargado de pasar el ovillo mientras yo intentaba tejer.
Tardé algo más porque la mano derecha era parte del telar y al mismo tiempo usaba el índice y el pulgar para cruzar los aritos y conseguí acabar con el ovillo.
El resultado es una bufanda más corta y algo más ancha (no creo que sea el doble de ancha que la que deshice) y a la hora de cerrarla, me salté las instrucciones y experimenté un poco, al final sin proponérmelo hice un "cuello" o bufanda cerrada.





Como buena virgo, soy extremadamente perfeccionista y sigue sin convencerme el resultado, así que no descarto seguir experimentando e innovando...de momento, mi sobrina tendrá una bufanda nueva con sus dos colores favoritos.

Espero que en un rato libre o viendo la tele os animéis a probarlo. ¡Si no os convence, siempre podéis deshacer!

Introduce tu dirección si quieres recibir mis entradas por correo:

2 comentarios :

  1. Amiga maravilloso,tambien segui ese tutorial es lo q me salio fue unaq maravilla...Lo invito a ver mi blog http://www.allondra-isabel.blogspot.com.ar/
    alli lo publique,una maravilla sus trabajos...saludos Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, es más fácil de lo que parece ¿verdad?.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Me encantaría conocer tu opinión.
¡Gracias por comentar!